7 visitas
0

Una cosa en la que me ido fijando, y que imagino que muchos me daréis la razón, es que en los últimos tiempos la Play Store de Android se ha ido llenando de juegos «Idle» que te hacen pasar el día dando toquecitos a la pantalla y viendo publicidad para adelantar un poco el tiempo y así dar menos toquecitos. Además muchos te hacen dudar de si has descargado un juego o una aplicación para ver publicidad que te permite, a veces, jugar. Por ello es agradable encontrar juegos que te sorprendan porque no siguen ese mismo camino. Hoy os traigo uno que me encontré deambulando en la sección de juegos en acceso anticipado y que lleva ya tiempo en la versión final y sigue con la misma dinámica, Tsuki’s Oddyssey.

Tsuki's Odyssey

Tsuki’s Oddyssey nos mete en la piel de un adorable conejete que vuelve a su casa después de haber pasado por su peor día y haber perdido el móvil, el colmo es que sus desgracias no acaban ahí porque en su ausencia le han robado todos los muebles de su casa. En este punto entramos nosotros, deberemos ayudar a este lindo personaje a redecorar su casa comprando nuevos muebles (que aparecerán de forma aleatoria en la tienda de un mapache) con las zanahorias (moneda del juego) que consigamos en el huerto o consiguiendo peces pescando y vendiéndolos en el tablón de desafíos de pesca (cambian cada día).

Aunque, como he dicho al principio, nos ha desaparecido el móvil, todo el juego se centra en usar un móvil que nos regala un desconocido que nos encontramos en el tren de vuelta a casa, el cual usaremos para guardar localizaciones y fotos, ¡todo muy poco sospechoso!

Enumero algunas características del juego:

  • Es un juego que no te muestra desde el principio sus funcionalidades, según vayas entrando vas desbloqueando elementos nuevos.
  • Los desarrolladores nos indican que Tuki’s no es una mascota y que él y sus vecinos irán cambiando su comportamiento según vayamos entrando al juego.
  • Usará la hora actual del dispositivo para simular los ciclos de día y noche.
  • Especial mención a la música que usando una misma melodía va cambiando de instrumentos y voces dependiendo del escenario en el que nos encontremos.

No parece que sea un juego para pasar las horas muertas con él abierto pero si para ir echando pequeños vistazos para recoger las zanahorias, ver qué nuevos muebles tiene el vendedor o pescar un rato en horas muertas. El juego funciona perfectamente en modo ventana así que si el dispositivo lo permite uno puede jugar mientras hace otras cosas.

Hay que mencionar que el juego está basado en otro de la misma empresa Tsuki’s Adventure y tiene una dinámica muy parecida aunque es más agradecido ver los diseños en vista isométrica y no en 2D como el juego anterior. De él hereda escenarios y la idea de usar una misma canción con pequeños arreglos según estás en uno u otro escenario. En definitiva, Tsuki’s Odyssey tiene más pinta de remake o segunda parte del juego antes mencionado. Tsuki’s Adventure usa la típica trama iniciada por Stardew Valley del personaje asqueado de la vida de la ciudad que vuelve al pueblo a vivir del campo, pero hay que reconocer que la economía de este pueblo, basada en zanahorias, es un poco simple.

Una mezcla entre Stardew Valley y Animal Crossing quedándonos solo con la parte sencilla de estos juegos, una estética limpia y un sistema de anuncios existente pero nada invasivo harán que pasemos unos ratos muy entretenidos con este juego.

Plataforma: Android/iOS
Desarrollo: HyperBeard
Categoría: Estrategia
Clasificación: +12 (Pegi 12)
Distribución: Google Play / App Store
Precio: Gratis
Contiene anuncios: Si
Jugadores: 1 jugador
Textos: Español

La Odisea de Tsuki
Price: Free
‎La Odisea de Tsuki
Price: Free+
7.5

Puntuación

Puntuación general

Jugabilidad
7.0
Diseño
8.0
Sonido
9.0
Contenido
6.0
Pros
  • Un Juego muy relajante, con muy buena estética.
  • Los anuncios no son intrusivos.
Lo peor
  • No le vendría mal tener más formas de conseguir zanahorias, la pesca se vuelve monótona sin ningún minijuego, como en otros títulos del estilo la pesca es aleatoria y no sabes cuándo te va a salir el pez deseado y no hay comprador de peces, te los compra el vendedor de muebles y no a precios muy competitivos.

Si quieres que dedique un artículo o vídeo con mayor detalle sobre el tema...

no dudes en solicitarlo en mis redes

About author

Geek Tale

Me llamo GeekTale y soy un programador con ínfulas de streamer. Monitor de robótica y competencias digitales.