Todos los años, sobre estas fechas, se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. El 30 de Enero siempre ha estado amenizado por la música y el vuelo de palomas, pero este año tiene un himno común.
Todo ha nacido en un grupo de profesores de música que compartían ideas a través de WhatsApp. Entre estas ideas apareció, de manos del CEIP Kantic@, una versión de la canción «Cómo te atreves» de Morat a favor de los refugiados de Siria y que se ha extendido como la pólvora por todas las redes en España y fuera de nuestras fronteras llegando hasta Italia, Túnez y Bulgaria con más de 400 centros implicados.
A día de hoy se pueden encontrar tweets, hashtags, artículos en Facebook, vídeos en YouTube… La iniciativa está gustando mucho y motiva ver que este tipo de cosas también se convierten en virales.
Yo mismo me he visto involucrado ayudando a
@aulaquerolo en la elaboración del vídeo de CEIP el Zaire.
Actualmente estamos dentro de la era de la comunicación y los proyectos, iniciativas e ideas pueden compartirse gracias a la gran cantidad de herramientas web que tenemos a nuestra disposición. Vivimos conectados.