56 visitas
0

Hace poco que ha hecho un año desde que empecé con los directos en Twitch, en este tiempo me he percatado de que es una plataforma mucho más agradable por el trato directo que tienes con el espectador, pero, cuando se trata de atraer a más gente debes de ser muy activo,  no solo en la cantidad de directos que haces, si no también en el contenido que creas para otras redes, horarios, apertura de directos, vídeos, en definitiva, hacer ver al resto del mundo que existes y que se van a divertir con tu contenido. Un recurso fácil de mostrar son los VOD, destacados o los clips que te hacen en tu canal, pero con tenerlos hechos y la plataforma no es suficiente hay que hacer criba y saber cuales mostrar en las redes sociales. 

En este punto siempre me surge el mismo problema, adaptar el clip a la red social y que en el camino no se pierda información. En Instagram el formato es cuadrado, vertical en Youtube Shorts y en Tik Tok, etc. Ya que las mismas redes sociales no nos van facilitar las cosas al final siempre tendremos que acudir a aplicaciones externas de edición de vídeo y o son caras, difíciles de manejar o no están adaptadas para todas las redes sociales.

Creo que no soy el único en afirmar que todo esto da mucho trabajo, por eso hoy os voy a hablar de una herramienta que nos lo va a facilitar, permitiendo, con una interfaz sencilla y sin necesidad de instalar nada en nuestro PC, poder adaptar nuestros clips a todas las redes sociales. Está se llama Crossclip y viene de la mano de un profesional en el sector, Streamlabs.

6.5

Puntuación

Puntuación general

Diseño
7.0
Características
8.0
Rendimiento
6.0
Precio
5.0
Pros
  • Crear los clips adaptados en pc y tenerlos en cualquier dispositivo móvil
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Podemos volver a adaptar el clip si no nos ha gustado el resultado siempre que queramos
Contras
  • Alto precio en la versión pro
  • La interfaz no actualiza los cuadros en el momento

¿Qué es Crossclip?

Crossclip es una herramienta en fase beta que podemos encontrar en el dashboard de streamlabs. Y nos va a permitir, de forma gratuita, adaptar un clip de Twitch o suministrado por nosotros a varios tipos de redes sociales y, a su vez, poder disponer de él en cualquier dispositivo móvil para su rápida publicación en las mismas.

A continuación os dejo un vídeo en el que explico su funcionamiento.

Hay que destacar que por ahora tiene una versión gratuita, algunas de las opciones están bloqueadas y nos pondrá una marca de agua y un outro al final. Para desbloquear todas sus funciones deberemos pagar una suscripción de 4.99$ al mes, un precio caro aunque sea una herramienta muy útil.

Actualizado – Sorteo

Añadir que actualmente están haciendo un sorteo de 10.000 $ en premios para todos los que hagan clips en su plataforma y los publiquen en Twitter con el tag #Crossclip y su debida mención @Crossclip.