Geek Tale se independiza

Como nos pasa a todos, a Geek Tale le ha llegado el momento de independizarse, va a dejar la casa que Google le ha cedido en Blogger (http://geektaleblog.blogspot.com.es/) para irse a un pisito de su propiedad con dirección propia (http://www.geektale.es). Es cierto que no se independiza completamente, tendrá que volver a Google para albergar sus vídeos en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCUoW5KtTynrNMvV81lYWjLQ), como todo universitario cuando vuelve a casa para que le laven la ropa.

Después de haber hecho este símil universitario voy al mensaje real, dejo la plataforma Blogger para irme a un blog WordPress y self-hosted (servidor y dominio propios). Además aprovecho este artículo para informar la razón por la que he tomado dicha decisión:

¿Por qué dejar Blogger y pasar a WordPress?

No le voy a quitar méritos a Blogger, hay que reconocer que para empezar es un buen lugar pero, si quieres evolucionar, se queda corto. Al crear un blog en WordPress (bajando el código e instalándolo en un servidor) se nos abre un gran abanico de posibilidades.

¿Por qué WordPress y cuáles son sus beneficios?

Aunque de esto hablaré largo y tendido en un artículo (del que todavía estoy buscando los ingredientes) voy a hacer una pequeña reseña.

Es verdad que hay muchos CMS (Content Manager System) destinados a crear blogs. Llevo unos días pensando en las alternativas. Tengo conocimientos de Joomla y WordPress, por otra parte se de otras plataformas que me podrían ser útiles pero, la más rápida y completa es WordPress. No es que sea la mejor, todas ellas son muy buenas, pero es la que más se adapta a mis necesidades actuales. Como he dicho, muy pronto tendréis un análisis de algunos CMS.

¿Y el comprar un dominio propio?

Siempre que se quiera evolucionar, tener un dominio propio es una idea a tener en cuenta porque conlleva muchos beneficios :

  • Más veracidad y confianza en un sitio web/blog.
  • Una enlace más sencillo de aprender y sin coletillas promocionales.
  • Posibilidad de jugar con subdominios para hacer más accesibles algunos elementos.
  • Mayor seriedad para los motores de búsqueda de Google y Bing, lo que conlleva mayores visitas y un mejor posicionamiento.

¿Y qué va a pasar con el blog de Blogger?

Pues, como es de esperar, se quedará como está, solo servirá como puente para el nuevo blog, así los links publicados anteriormente serán igual de accesibles.

Los que vengáis del antiguo blog habréis visto que este os manda directamente al nuevo. Si habíais añadido mi blog a Feedly tendréis que volverlo a hacer (siempre que queráis seguir leyendo mis artículos).

¿Cuál va a ser la frecuencia de los artículos?

Eso es una cosa que no puedo confirmar. Intentaré que cada semana haya como mínimo un artículo pero, al estar uno solo, el número de artículos estará ligado tiempo del que disponga y de que tenga temas de qué hablar (que de eso siempre hay).

Por otra parte, estáis invitados a colaborar, mi mente no es privilegiada y puedo cometer errores, si veis alguno en mis artículos o mis vídeos no dudéis en decírmelo a través de los comentarios, ya sea en el blog o en YouTube, como dice el refrán, “el que tiene boca se equivoca”.

A continuación voy a dejar los enlaces a mis redes para que los podáis copiar:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *