Los fracasos de Blizzard: proyectos que no llegaron ni a nacer

Blizzard es una de las grandes en el mundo del videojuego pero en su camino a la gloria ha ido dejando proyectos que no llegaron ni a nacer. Hoy quiero hablar de algunos en este artículo.

Warcraft Adventures: Lord of the clans. (1998)

Blizzard siempre ha querido dar más vida a los mundos de Warcraft y antes del gran World Of Warcraft se embarcó en una aventura gráfica del estilo a The Curse Of Monkey Island. El juego tenía como objetivo narrar la historia de Thrall antes de convertirse en jefe de guerra orco. Con este título también querían humanizar un poco a la raza orca, que hasta ahora solo se les había visto como bestias sangrientas y sin sentimientos. Como la historia de Thrall era tan importante decidieron convertirla en novela.
Las aventuras gráficas tuvieron su edad de oro en los 90, toda empresa quería tener una en su historial y Blizzard no iba a ser menos. Pero, al final, por demoras en el proyecto, consideró que el 98 era un año muy tardío para sacar un juego de este estilo estando a punto de salir una aventura en 3D como Grom Fandango, así que canceló el juego aun estando ya casi acabado.
Aunque parezca raro este juego ha sido noticia 18 años después ya que un usuario ruso del foro Scrolls of Lore publicase una copia completa del juego. No añado en enlace a este porque Blizzard se ha ocupado de contactar con el usuario para que borre el enlace de descarga y el archivo en Mediafire.

StarCraft: Ghost (2002)

Otro título que sufrió las mismas consecuencias fue Starcraft: Ghost. Un shooter en tercer persona ambientado en el mundo de Starcraft nos ponía en la piel de un Fantasma (unidad de los Terran, una de las tres facciones del universo StarCraft, junto a los Zerg y los Protoss).
El proyecto fue anunciado para 2002, después pospuesto indefinidamente en marzo del 2006 y cancelado posteriormente en el 2014, todo debido, otra vez, a los retrasos en el desarrollo.

Proyecto Titan

El Project Titan iba a ser el nuevo MMORPG de Blizzard, este juego con un mundo más extenso, gráficos a nivel de Blizzard y una jugabilidad mejorada iba a sustituir a un anciano World Of Warcraft. Creo que ya sabéis lo que pasó, después de 7 años de desarrollo el proyecto fue cancelado dejado con un mal sabor de boca a un titan como Blizzard.

No todo son malas noticias, muchas cosas de ese proyecto fueron recuperadas en el juego Overwatch, un juego que cada vez va enganchando a más gente.

El camino que ha recorrido Blizzard no ha sido el de las baldosas amarillas, ha tenido demoras, avisado juegos antes de que fuesen empezados y títulos que no han visto la luz (quién sabe cuantos más estarán en su lista negra). Pero está ahí porque se lo ha merecido porque nos han dejado muy buenos juegos, desde los agradables vikingos, pasando por la pelea entre humanos y alienigenas (ya sea medieval como futurista) y acabando con un flamante Overwatch. Si conocéis algún juego más que no esté en esta lista estáis invitados a dejarlo en comentarios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *