Ouya, la videoconsola basada en Android y abierta a todos.

Este primer post lo publiqué por Tuenti el 9 de Agosto de 2012, ahora está desactualizado pero me ha parecido bien añadirlo al blog, a ver si escribo otro artículo más actual.
Hay gente que no apuesta por Android, hace poco me han dicho que sus juegos son mediocres y que no tienen salida (imagino que se referirían a los gráficos), lo que no se dan cuenta es que los juegos no son así por Android sino por los dispositivos en los que este sistema operativo ha funcionado por ahora, ¿qué pasaría si el dispositivo fuese una videoconsola? Pues parece que hay ciertas personas que se han aventurado a probarlo. Su intención es crear una consola “low cost” que corra con un SO Android y que de una calidad similar a una XBOX 360 o una PS3. Los escépticos dirán que eso es imposible, yo no cerraría la puerta a nada.

Ahora hablemos del hardware, esta consola tendrá un procesador Nvidia Tegra 3, 8GB de almacenamiento, 1GB de ram, WiFi, puerto Ethernet, Bluetooth y lector de tarjetas SD. El tamaño de la consola será muy reducido (por las fotos que rondan por Internet su tamaño es parecido a un puño) y tendrá un mando inalámbrico con touchpad para poder jugar a los juegos actuales de Android.

¿La financiación del proyecto a cargo de quién corre? Pues de cualquiera que confíe en el proyecto y hay que decir que la gente se ha volcado con la idea. para empezar con el proyecto se pedían 950.000$, en menos de un mes han conseguido más de 8.000.000$ y al parecer ya han cerrado la campaña de recaudación. La compañía ya ha confirmado acuerdos con OnLive para llevar el juego por ‘streaming’ a la consola; y el centro multimedia XBMC, disponible para Windows, Mac y Linux, también está siendo adaptado.

La consola tendrá desarrolladores de la talla de Jordan Mechner, el padre de Prince of Persia, y Mojang del exitoso juego indie Minecraft.

Puntos a favor de la consola:
  • Como he dicho antes será una consola de “low coste”, unos 80€ se espera…
  • Todos los juegos de la plataforma deben de ser gratis pero pueden contener publicidad para financiarse.
  • Su nivel de accesibilidad es total ya que el gestor de arranque viene desbloqueado. En pocas palabras… no hará fata rootear el terminal como hay que hacer en los móviles.
Como se puede observar por Internet parte de estas cosas están en papel pero la gente se ha volcado en el proyecto, ahora queda que los desarrolladores se fíen de una plataforma gratuita, en la industria del videojuego, como en todas, se ha seguido siempre la filosofía de “la pela es la pela”.
Yo por mi parte si que confío en el proyecto, creo que Android puede dar mucho de sí, ya hay móviles, tablets, mini computadoras “low cost”, ¿por qué no una consola?
Fuentes:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *